Instalar OpenGL en Windows



Explicaré paso a paso la instalación en el sistema operativo Windows.

Pre-requisito: tener instalado CodeBlocks.
  • Primero descargamos el archivo con las librerías necesarias aquí.
  • Copiar glut32.dll en C:\Windows\System32
  • Copiar glut32.dll en C:\Windows\SysWOW64
  • Copiar glut32.lib en C:\Program Files (x86)\CodeBlocks\MinGW\lib
  • Copiar glut32.h en C:\Program Files (x86)\CodeBlocks\MinGW\include\GL
  • Abrir CodeBlocks.
  • Ir a Settings → Compiler.
  • Seleccionar la pestaña de Linker Settings.
  • Presionar el botón Add.
  • Presionar en los 3 puntos para buscar.
  • Seleccionar el archivo glut32.lib que anteriormente copiamos en la dirección: C:\Program Files (x86)\CodeBlocks\MinGW\lib
  • Presionar OK
  • Creamos un nuevo proyecto.
  • Seleccionamos GLUT project.
  • Escribimos un nombre para el proyecto y una ubicación.
  • Luego colocamos la ubicación del compilador C:\Program Files (x86)\CodeBlocks\MinGW
  • De la siguiente ventana solo presionar Next.
  • Abrir main.cpp.
  • y al código le agregamos #include <windows.h> (Porque para que compile en windows se necesita esa libreria, en otros sistemas operativos como Linux no se agrega esa linea ).
  • Compilar.

Aquí está el vídeo explicando lo anterior.


Enlaces relacionados:
Clases de Computación Gráfica

Comentarios

Popular Posts

Sistemas Distribuidos - Tolerancia a fallos

Crear Autómata Finito Determinista desde una Expresión Regular

Instalar OpenGL en Linux