Instalar OpenGL en Windows
Explicaré paso a paso la instalación en el sistema operativo Windows.
Pre-requisito: tener instalado CodeBlocks.
- Primero descargamos el archivo con las librerías necesarias aquí.
- Copiar glut32.dll en C:\Windows\System32
- Copiar glut32.dll en C:\Windows\SysWOW64
- Copiar glut32.lib en C:\Program Files (x86)\CodeBlocks\MinGW\lib
- Copiar glut32.h en C:\Program Files (x86)\CodeBlocks\MinGW\include\GL
- Abrir CodeBlocks.
- Ir a Settings → Compiler.
- Seleccionar la pestaña de Linker Settings.
- Presionar el botón Add.
- Presionar en los 3 puntos para buscar.
- Seleccionar el archivo glut32.lib que anteriormente copiamos en la dirección: C:\Program Files (x86)\CodeBlocks\MinGW\lib
- Presionar OK
- Creamos un nuevo proyecto.
- Seleccionamos GLUT project.
- Escribimos un nombre para el proyecto y una ubicación.
- Luego colocamos la ubicación del compilador C:\Program Files (x86)\CodeBlocks\MinGW
- De la siguiente ventana solo presionar Next.
- Abrir main.cpp.
- y al código le agregamos #include <windows.h> (Porque para que compile en windows se necesita esa libreria, en otros sistemas operativos como Linux no se agrega esa linea ).
- Compilar.
Aquí está el vídeo explicando lo anterior.
Enlaces relacionados:
Clases de Computación Gráfica
Comentarios
Publicar un comentario