Inicializar OpenGL en C++


Pre-requisito:


LIBRERIAS

Si usted está usando el sistema operativo de Microsoft, debe colocar primero la libreria

#include<windows.h>

En caso de Linux no se debe colocar esa libreria.
Luego la libreria del opengl (glut)

#include<GL/glut.h>

(recordar que la libreria windows.h debe ir antes del glut)

FUNCIÓN MAIN

ahora en el método main debemos iniciar el glut:

glutInit(&argc,argv);

El modo de la pantalla a usar estará en rgb
glutInitDisplayMode(GLUT_SINGLE | GLUT_RGB);

Le daremos un tamaño a la pantalla
glutInitWindowSize(760,600);

y en que posición de la pantalla iniciará
glutInitWindowPosition(300,100);

Ahora creamos la ventana y le escribimos como parámetro el título
glutCreateWindow("OpenGL");

El fondo que le asignaré será blanco rgb(1.0,1.0,1.0)
glClearColor(1.0,1.0,1.0,0.0);

Creamos la proyección sobre la pantalla
glMatrixMode(GL_PROJECTION);

tendrá de izquiera a derecha 80 píxeles, de abajo a arriba igual (van desde -40 hasta 40)
gluOrtho2D(-40,40,-40,40);

enviamos que función pintará (contendrá todos los elementos que deseamos que estén dibuajdos en la proyección)
glutDisplayFunc(draw);

Función que mantendrá un bucle de redibujado más información
glutMainLoop();

FUNCIÓN DRAW

De tipo void que no recibe parametros.
void draw(void)

Limpiar el buffer de colores
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);

*Ahora todas las funciones a pintar

Función que pintará todo en la proyección
glFlush();

IMPLEMENTACIÓN (Windows)



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