Inicializar OpenGL en C++
Pre-requisito:
LIBRERIAS
Si usted está usando el sistema operativo de Microsoft, debe colocar primero la libreria#include<windows.h>
En caso de Linux no se debe colocar esa libreria.
Luego la libreria del opengl (glut)
#include<GL/glut.h>
(recordar que la libreria windows.h debe ir antes del glut)
FUNCIÓN MAIN
ahora en el método main debemos iniciar el glut:glutInit(&argc,argv);
El modo de la pantalla a usar estará en rgb
glutInitDisplayMode(GLUT_SINGLE | GLUT_RGB);
Le daremos un tamaño a la pantalla
glutInitWindowSize(760,600);
y en que posición de la pantalla iniciará
glutInitWindowPosition(300,100);
Ahora creamos la ventana y le escribimos como parámetro el título
glutCreateWindow("OpenGL");
El fondo que le asignaré será blanco rgb(1.0,1.0,1.0)
glClearColor(1.0,1.0,1.0,0.0);
Creamos la proyección sobre la pantalla
glMatrixMode(GL_PROJECTION);
tendrá de izquiera a derecha 80 píxeles, de abajo a arriba igual (van desde -40 hasta 40)
gluOrtho2D(-40,40,-40,40);
enviamos que función pintará (contendrá todos los elementos que deseamos que estén dibuajdos en la proyección)
glutDisplayFunc(draw);
Función que mantendrá un bucle de redibujado más información
glutMainLoop();
FUNCIÓN DRAW
De tipo void que no recibe parametros.void draw(void)
Limpiar el buffer de colores
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);
*Ahora todas las funciones a pintar
Función que pintará todo en la proyección
glFlush();
IMPLEMENTACIÓN (Windows)
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