WebGL - Inicializar

INTRODUCCIÓN

WebGL permite contenido web para utilizar una API basada en OpenGL ES 2.0 para llevar a cabo la representación 3D en un elemento canvas HTML en los navegadores que lo soporten sin el uso de plug-ins. WebGL consiste en código de control escrito en JavaScript y codigó de efectos especiales (código shader) que se ejecuta en la unidad de procesamiento gráfico de una computadora (GPU). Los elementos WebGL se pueden mezclar con otros elementos HTML y componerse con otras partes de la página o el fondo de la misma.

Aunque la mayoría de los navegadores modernos admiten WebGL, visite este vínculo para conocer más detalles sobre las versiones exactas que se admiten.

Algunos navegadores no tienen WebGL activado de forma predeterminada. Para activar WebGL en el navegador, consulte este artículo.

IMPLEMENTACIÓN

Para implementar necesitaremos agregar a nuestro proyecto el archivo jquery.min.js
En el dicumento html creamos un canvas (lienzo) donde se realiza el pintado y graficación de lo programado.
Pueden descargar el código completo aqui

REFERENCIAS:
https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/API/WebGL_API/Tutorial/Getting_started_with_WebGL
https://helpx.adobe.com/es/animate/using/creating-publishing-webgl-document.html
ENLACES RECOMENDADOS:
Computación Gráfica

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